Cd. Mendoza.- Intensa movilización por parte del personal de auxilio de Protección Civil (PC) Municipal provocó un incendio de pastizales que se suscitó en la localidad La Cuesta, en donde las llamas estuvieron a punto de alcanzar una humilde vivienda de madera que ahí se ubica, aunque por fortuna el siniestro pudo ser controlado por los rescatistas.
Fue alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, que vecinos de la congregación antes mencionada pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, debido a que una casa que está a la altura del kilómetro 6 de la carretera La Cuesta-Necoxtla se estaba incendiando.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de PC y de la Cruz Roja para atender dicha emergencia, aunque se trataba de unos matorrales que estaban cerca del domicilio, los que ardían en llamas, motivo por el cual los socorristas realizaron las labores de sofocación del fuego.
Por fortuna no hubo mayores afectaciones a la infraestructura del lugar ni personas heridas, mientras que los rescatistas llevaron a cabo los primeros peritajes y determinaron que el incendio fue provocado, debido a una quema que se salió de control.