P. del Macho.- Una mujer de alrededor de 21 años de edad, fue encontrada decapitada la mañana de ayer, en las aguas del río Jamapa, de la congregación Cuatro Caminos.
El hallazgo originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública del Estado y autoridades Ministeriales para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación.
Fue una llamada telefónica al número de Emergencias 911, en donde habitantes y trabajadores del campo alertaron a las autoridades policiacas sobre el cuerpo de una mujer en las aguas del río Jamapa, maniatada y decapitada.
Al arribo de los elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo del cadáver con la cabeza desprendida; vestía blusa color gris, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro, los cuales fueron encontrados en la parte alta del río.
El rescate del cuerpo fue realizado por personal de Protección Civil (PC) y algunos voluntarios, quienes trabajaron de manera coordinada usando cuerdas y garrochas, en tanto personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomaba conocimiento e integraba la Carpeta de Investigación, mientras los peritos realizaban una inspección ocular en la zona.
Personal funerario fue el encargado de trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en la ciudad de Córdoba, siendo identificada como Jenifer Pachuca Solís.