Ciudad Mendoza.- Alcaldes de la región se mostraron dudosos de que se inicie un proceso de desafuero en contra de su homóloga de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, por considerar que existe un posible revanchismo o cacerías de brujas en la investigación.
El alcalde de Ciudad Mendoza, Luis Felipe Marcial Alvarado, no dudó en que tanto el llamado del Senado de la República por retomar una investigación en contra del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán por presuntos nexos contra el narcotráfico, tengan que ver en estos momentos en que se interpone una querella que investigue a otra priista relacionada con actos delictivos.
En ese sentido, mencionó que si bien la Alcaldesa tiene alguna relación con eventos fuera de la ley que se le imputan, ésta debe responder conforme las leyes se lo permitan, toda vez que mencionó, en estos momentos, la legalidad de las instancias de justicia en Veracruz están más que criticadas.
Destacó que en lo que compete a la presunta culpabilidad de la funcionaria, no pueden emitir una respuesta contundente hasta en tanto las instancias de justicia den el fallo correspondiente.
Mientras tanto, el alcalde de Nogales, Eloy Enríquez Merino indicó que en lo que le compete por su preparación profesional, no queda más que esperar el veredicto que emitan las instancias judiciales y en su momento, dar un comentario a favor o en contra de ella.
Comentó que los señalamientos no deben ser pruebas fehacientes de las actividades que realizan los alcaldes, por lo que convocó a una investigación exhaustiva del caso.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono