Orizaba.- Entre siete y ocho casos por alteración del orden se registran durante el fin de semana en Orizaba, así lo manifestó el regidor cuarto del Ayuntamiento, Francisco Valdivia, al resaltar que no aparece entre las ciudades con mayor índice de robo a negocios, esto de acuerdo al boletín emitido por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el último informe de incidencia del Fuero Común.
El edil encargado de la Comisión de Policía Municipal, comentó que los indicios de la alteración del orden es de lo más frecuente, sobre todo durante los fines de semana, como son las riñas, tanto en los bares como también en la vía pública.
Dijo que los índices en materia de robo de vehículos son bajos, ya que en lo que va del año se han registrado cinco reportes, además de que no tiene ningún informe de asalto o hurtos en negocios.
Mencionó, además, desde que inició la Administración uno de sus compromisos es vigilar los índices delictivos, superando los inconvenientes que se venían arrastrando.
En otro tema, señaló que la polémica que surgió en redes sociales como resultado de un video en donde fue captado a un ciudadano grabando con su celular y policías mientras subían a su vehículo a una comerciante, por lo que fue detenido, explicó: “ahí hubo una confusión, la persona que detuvieron no era comerciante”.