Orizaba.- A partir de esta fecha y hasta el cierre de año, se prevé que aumente en un 35 por ciento el número de deudores por los gastos que representan las fiestas tradicionales y las ventas especiales en las que participan tiendas comerciales.
El delegado de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez informó lo anterior e indicó que los últimos dos meses del año representan presiones para que las personas compren todo tipo de productos.
Destacó que los comercios realizan todo tipo de estrategias para obtener ganancias a costa de lo que sea, por lo que resulta común observar presuntas rebajas en compras de contado o meses sin intereses si utilizan tarjetas de crédito.
“Actualmente tenemos 1,300 socios deudores a los que se les sigue un proceso por créditos que todavía no saldan, pero que en su momento por falta de conciencia lo adquirieron”, indicó.
Consideró que en ocasiones se adquieren productos innecesarios gracias a la manipulación que existe, por ejemplo en el clásico tres por dos.
Dijo que las personas todavía no aprenden a utilizar la tarjeta de crédito y los préstamos que se deben solicitar en casos de verdadera urgencia.
Mencionó que a veces se paga un shampoo con dinero plástico porque se trata de ahorrar el efectivo, pero la alternativa sale más cara.
Carlos Guevara
El Buen Tono