Orizaba.- Debido al peligro en el que se encuentra la vida de un empleado municipal, al quedar prensado por un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Río Blanco, su familia denunció los hechos porque hasta el momento no se han responsabilizado del accidente.
Gabriel Santiago Fernández de 33 años, con domicilio conocido en el municipio de Río Blanco, es el empleado municipal que permanece grave y quien denunció al Ayuntamiento, así como al chofer del camión recolector de basura, Roberto Alonso Carrera.
Según la denuncia que interpuso la esposa del agraviado, el lesionado se debate entre la vida y la muerte, y esto se debe a que como empleado municipal asignado a esta área, fue prensado por un camión recolector de basura y un contenedor cuando realizaba su labor.
El accidente se registró al inicio de la presente semana, pero en una colonia en la cual realizaban la labor de recolección, su compañero detuvo el camión con el motor encendido, pero cuando sacaba la basura de un contenedor lo prensó el vehículo.
Según, el accidente ocurrió por el mal estado del compresor o roto chamber, del sistema de aire de los frenos, por ello no funcionó el sistema y se echó de reversa, prensando al empleado municipal, quien fue atendido de urgencia por paramédicos de Protección Civil.
Por este accidente, el empleado municipal de Río Blanco, sufrió fractura de arcos costales, estallamiento de vaso, intestino y páncreas, lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.
Sin embargo, el presidente municipal, Miguel Martínez Martínez, ha hecho caso omiso al problema, y nadie se ha presentado al IMSS para conocer el estado de salud del empleado que permanece grave.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono