Córdoba.- En un mensaje que emitió a la ciudadanía cordobesa al pie de la entrada del Palacio Municipal, el candidato a la Diputación Federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el Distrito 16 de Córdoba, José Abella García, señaló que su posicionamiento siempre será de defender sus derechos y los de sus trabajadores.
“Estamos en un estado de derecho supuestamente en un país democrático; no se puede agarrar el Gobernador de su puesto para que con arbitrariedades esté agrediendo a trabajadores productivos, que pagan impuestos, que ninguno tiene antecedentes penales y que saben que este operativo que hizo hoy fue en represalia por lo que vino a decir él que yo fui a agredir ciudadanos a la Antorcha”, explicó.
Y señaló como mentiroso a Yunes, a quien además calificó como mañoso: “yo fui a hacer campaña y aquí en Córdoba todos saben que la Antorcha es así, incluso no son los colonos, con ellos estoy agradecido, porque le dieron cobijo a mi hijo y a mi esposa. Él (Yunes) vino a decir mentiras, que yo había ido a agredir a las personas y que hacía yo campañas con pistolas y no con ideas”.
Indicó que ante la situación que se generó por el operativo en contra de la línea camionera Metro, decidió el pasado lunes ser prudente. Sin embargo, ayer, ante la molestia de los trabajadores que también resultan afectados porque no podían trabajar, “me hablaron que estaban ya enojados con la autoridad porque no eran infracciones que ameritaran la detención de unidades, pero como es la línea del gobernador para afectar mi empresa, se enojaron y luego llegaron los policías a agredirlos. Y además, me dejaron sin camionetas para la campaña”.