Córdoba.- Luego de la violenta y arbitraria detención de ocho empleados de Metro, sus compañeros marcharon hacia el centro de la ciudad.
Bajo consignas, como: “¿Porqué nos quitan nuestro trabajo?”, “¡vayan a detener a los delincuentes que tienen a Córdoba en su poder!”, “fuera Yunes”, entre otras, los empleados agredidos llegaron a Palacio Municipal.
Mientras los trabajadores avanzaban, decenas de elementos de Seguridad Pública los seguían y presionaban, tomando fotografías de cada uno.
A su paso por la zona de mayor actividad comercial, los transeúntes se unieron a los mensajes que emitían dirigidos al Gobierno del Estado debido a la represión de la que fueron víctimas y se les unían señalando: “ya déjenlos trabajar”, “es absurdo tanto escándalo por un capricho del Gobernador”.
Al llegar al parque 21 de Mayo, se les unió el candidato a diputado federal José Abella, propietario de la empresa Metro, a quien intentaron bloquear el acceso a Palacio Municipal, lo que originó otra trifulca que dio como resultado más golpes, un empleado municipal detenido, y un grupo de estudiantes de la ESBAO golpeados por los policías.
Hasta el cierre de edición, los ocho trabajadores continuaban detenidos.