Ixtaczoquitlán.- Constructoras que trabajan en el municipio y en la zona están en riesgo de quebrar ante la falta de obras y el favoritismo del Gobierno del Estado por algunas empresas y hacer de lado a otras.
El representante legal de una de las firmas afectadas de nombre Óscar “N” manifestó que ante la difícil situación que están viviendo, cerrarán en próximas fechas.
Mencionó que por el proceso electoral las obras públicas escasean, aunado a que en algunos ayuntamientos ya hay acuerdos con constructoras específicas y las favorecen a cambio de dádivas que van desde el 10 hasta el 20 por ciento del costo de los trabajos que realicen. Dijo que el Gobierno del Estado hace infraestructura, pero la asigna a empresarios foráneos o de otras zonas de Veracruz, dejando sin oportunidad a las que tienen la capacidad de hacer tramos carreteros y de mejor calidad, todo porque no llegan al precio de lo que les piden.
Hizo notar que si la situación no cambia después de las elecciones, se estarían perdiendo más de 250 empleos en la región.