Huatusco.- Cinco funcionarios e igual número de policías municipales renunciaron a sus cargos el jueves pasado, debido que el diputado federal, Miguel Sedas Castro y la presidenta Baldinucci Tejeda Colorado, en tiempos de campaña les prometieron un salario decoroso; sin embargo, incumplieron con lo pactado.
Fuentes confiables indicaron que pidieron el apoyo de las personas durante el proceso electoral pasado a cambio de integrarlos a la nómina con percepciones altas, pero no ocurrió de esa manera en la realidad.
Solicitaron su salida: la secretaria de la Presidencia, Susana Fernández; el subdirector del Comude, Pedro Ramírez; Luis Chicuéllar del departamento de Desarrollo Económico; Luis Popo e Iván Cuacua de la Procuraría del Menor, quienes recibían un salario de entre 6 y 6 mil 500 pesos quincenales, los que consideraron insuficientes.
Cabe mencionar que en la anterior Administración del exalcalde Santiago Chicuéllar Aguilar, a los servidores públicos les pagaba de 10 a 12 mil pesos quincenales.
Indicaron que cinco efectivos de la Policía Municipal pidieron su baja debido que el Legislador Federal y la Edil sólo les aumentaron su sueldo en 200 pesos, es decir, que cobraban 3 mil 700 pesos, pese que laboran ocho días seguidos con dos libres, por lo que prefirieron dejar de trabajar.