Coscomatepec.- Diversos actos violentos se registran en este municipio, los que van desde ataques de arma de fuego, robos a viviendas, transeúntes, negocios y persecuciones en contra de huachicoleros, sin que el director de Seguridad Pública Local, Miguel Ángel Contreras, logre detener a los delincuentes.
Personas entrevistadas al respecto, indicaron que al salir de sus casas o del trabajo transitan por las principales calles de la ciudad con temor a ser víctimas de un delito.
“Los criminales ganaron terreno en el municipio sin que ninguna autoridad logre detenerlos”, expresaron.
Refirieron que hace unos días, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de una camioneta volcada que llevaba bidones de gasolina, “pero la entregaron a los pobladores de Tetelcingo, sin que impusieran su autoridad”.
Añadieron que recientemente, Ponciano Sánchez, hermano del expresidente de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, fue agredido a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de vehículos particulares, los que intentaban secuestrarlo, pero logró escapar de ellos.
Las Fuerzas del Orden implementaron un fuerte operativo de búsqueda por el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de detener a los pistoleros; sin embargo, no obtuvieron resultados favorables y los delincuentes se dieron a la fuga sin que los pusieran ante las autoridades.