in

Respaldan a los niños con cáncer

Superiberia

Río Blanco.- Ayer se presentó la playera conmemorativa de la Segunda Onco Carrera de uno y cinco kilómetros “Corriendo por una carita feliz”, que se realizará el 15 de julio, un evento deportivo con causa que organiza la fundación “Miranda” para el apoyo de 118 niños que padecen cáncer.

La presidenta de la agrupación, Marnelly Castillo Bautista, resaltó que el donativo de inscripción al evento es de 250 pesos e incluye un kit con playera, número, hidratación y medalla de participación.

Como meta se espera la participación de mil competidores, ya que en la edición del año pasado se inscribieron 740 corredores. Detalló que la competencia iniciará en el parque Central y se realizará sobre el bulevar de Camino Nacional; el tramo de los cinco kilómetros comprende hasta el lugar conocido como La Ceiba de ida y regreso y el tramo de un kilómetro hasta el campo Cidosa.

Precisó que los donativos serán destinados para comprar catéteres puertos que oscilan entre los 17 y 22 mil pesos y son dispositivos que evitan los pinchazos con agujas de forma directa en las venas de los menores, quienes deben de soportar muchas veces el dolor para que les saquen sangre, les administren fármacos para quimioterapia y otros medicamentos o ya sea para recibir transfusiones de sangre.

Indicó que también se compran las agujas Portacath que tienen un costo de 250 pesos, las cuales son utilizadas en las quimioterapias de los pacientes con cáncer, en promedio un menor utiliza cuatro cada mes, lo que representa un gasto de mil pesos, que difícilmente pueden solventar familias de Zongolica, Acutlzingo, Maltrata y de otros municipios rurales que apoya la fundación Miranda.

Ante la buena causa, la activista llamó a los deportistas de la región y a la población en general a participar en la Onco Carrera, ya que además de ejercitarse será una forma de apoyar a los pequeños con cáncer de escasos recursos que atiende la fundación Miranda.

CANAL OFICIAL

Cumple 15 años doble tragedia

Procesan última caña en ingenio