CD. Mendoza.- Militantes de Morena exigieron la renuncia del regidor primero, José Luis Librado Salmerón, a quien señalaron de ser abusivo con los recursos del erario y de ir en contra de la ideología austera del Partido que representa, esto tras su reciente viaje a España, para el que dispuso de 250 mil pesos para viáticos.
El delegado distrital del organismo político, Ramiro Jared Reyes Peral, señaló que antes de gastar esa cantidad para atender el tema del supuesto hermanamiento del municipio con la ciudad de Pola de Gordón de ese País, el Edil debió pensar que en la ciudad hay muchas necesidades en qué invertir esos recursos.
“Morena es un Partido que pregona austeridad y es lamentable que a casi ya seis meses de Gobierno no veamos ninguna mejora en la ciudad, pero eso sí, el Regidor gasta el dinero de los mendocinos en un viaje de placer, exigimos su renuncia y que entre su suplente”, expresó.
Añadió: “No vemos el trabajo del funcionario que desde el inicio de la Administración ha sido cómplice de toda la comuna para el goce de beneficios y prebendas”, expresó.
Detalló que en cuanto culmine la veda electoral, de acuerdo con los estatutos del Partido van a proceder para solicitar la remoción y renuncia del servidor, a quien también señalaron porque a casi seis meses de entrar en funciones no ha destacado por realizar algún trabajo de las comisiones que le corresponden. “Es una ‘manzanita podrida’ que no tiene cabida en Morena, los verdaderos militantes seguimos trabajando constantemente en un Proyecto de Nación y no estamos en una Regiduría como él ni en la Administración Pública, los verdaderos morenos no somos vulgares ambiciosos”, comentó.