Nogales.- Tres delincuentes sometieron a punta de navaja a dos trabajadores de una conocida gasera que hacían sus ventas en algunas viviendas de la colonia Ostotipac, a quienes despojaron de más de tres mil pesos en efectivo y de sus teléfonos celulares.
Cabe mencionar que al forcejear con uno de los malandros el chofer fue herido en uno de sus brazos.
Según se pudo conocer, estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando dos vendedores, de nombres Celerino Martínez y Juan “N”, de 28 y 40 años de edad, respectivamente, arribaron a la calle Matamoros, esquina con 16 de Septiembre, a bordo de la unidad marcada con el número económico 54.
En ese momento, tres individuos, dos de ellos identificados como Ismael y Luis Ángel Hernández Díaz (hermanos), de 20 y 26 años de edad, respectivamente, les arrojaron varias piedras al parabrisas para hacer que se detuvieran.
Acto seguido, los delincuentes amagaron a los empleados con los cuchillos que llevaban y en medio de golpes y amenazas los bajaron de la camioneta.
Después, los ladrones le quitaron al chofer el dinero en efectivo que llevaba consigo, producto de las ventas del día, así como tres teléfonos celulares.
Al tratar de oponerse al atraco, uno de los empleados resultó herido en uno de sus codos.
Ante tal situación, poco más de una decena de enfurecidos habitantes acudieron en auxilio de los gaseros, logrando detener a los hermanos Ismael y Luis Ángel Hernández, a quienes estuvieron a punto de linchar, siendo interrumpidos por los elementos de la Policía Municipal.
Finalmente, los asaltantes fueron remitidos a los separos de la Coman-dancia de la Policía nogalense.
En tanto, los trabajadores recibieron atención médica por parte del personal de socorro de Protección Civil (PC) Municipal, aunque -por fortuna- no requirieron ser canalizados a un sanatorio de la zona.