México, D.F.- Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, habló sobre la baja de Lucas Lobos del Tri, mencionó que ésta no es definitiva ni se requerirá de algún sustituto, pues se espera que sea solamente por unos días, a la espera de que el propio jugador indique cuando ya pueda reportarse con el combinado nacional que se prepara para disputar el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.
Por lo pronto no viene nadie, depende de la evolución del problema. Vamos a monitorear junto con él estos dos días para ver cómo va y depende de la evolución decidiremos lo que vaya a pasar”, expresó Iñárritu.
Además de la confirmación de Iñárritu sobre este tema, la Federación Mexicana de Futbol informó sobre la baja de Lobos, ayer por la mañana a través de un comunicado de prensa.
“La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que, por ahora, Lucas Lobos no se integrará a la Selección Mayor que se encuentra trabajando para medirse ante Finlandia en partido de preparación.
“La decisión se tomó después de la conversación telefónica que sostuvieron el Director Técnico de la Selección Mayor, Miguel Herrera y el jugador Lucas Lobos, quien informó la evolución del asunto personal que vive actualmente”, se lee en el documento.
Por otro lado pese a que después del partido del Hexagonal Final contra Costa Rica trascendió que Javier Hernández no podría jugar el partido de ida ante Nueva Zelanda, en caso de ser convocado, por acumulación de tarjetas; sin embargo, finalmente en la cédula oficial, Chicharito no tenía ninguna tarjeta amarilla, por lo que estaría disponible para el repechaje: “Chícharo no fue amonestado ante Costa Rica, por lo que sí puede jugar”, aseguró González Iñárritu.
agencia