Ixtaczoquitlán.- El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) atendió en los últimos 60 días dos casos de mujeres maltratadas: una por su suegra y otra por la pareja sentimental, informó la directora del organismo, Adriana Rodríguez.
Añadió que a las víctimas se les brindó atención tanto física como emocional, a fin de que sanaran de las heridas que les provocaron sus atacantes.
“El primer caso que atendimos fue el de una fémina que llegó a la oficina muy golpeada, con sangre en el rostro, ella es de la cabecera municipal y acusó a su suegra de haberla agredido por problemas personales”, expresó.
Indicó que le otorgaron la debida atención y posteriormente recibió asesoría jurídica para que procediera legalmente por las lesiones que sufrió.
El otro caso, dio a conocer, tuvo lugar en la unidad habitacional Potrerillo, en donde un trabajador del Ayuntamiento de Orizaba le niega la manutención a su esposa e hijos, lo que es grave.
En las dos situaciones, aseguró, ofrecieron orientación gratuita, pero en la primera intervino el DIF Municipal por las lesiones que sufrió la mujer y la atención psicológica que requirió para ayudarla a superar el trauma.
Aceptó que en la ciudad todavía persiste el machismo, porque hay comunidades muy apartadas, como Nexca, donde a ellas las tratan como un objeto, “buscamos la forma de cambiar esa mentalidad, porque el sector femenil no puede seguir sufriendo maltrato de ninguna especie”.