Orizaba.- Debido a los hechos registrados en el interior de la empresa Productos Químicos Naturales (Proquina), en donde por un descuido humano en el área de secado, hubo un muerto y un lesionado, se inició una investigación en la agencia del Ministerio Público sector sur.
La investigación ministerial se inició por las lesiones de Luis Alberto García Cruz, porque sus familiares temen por su vida al sufrir quemaduras, en un 80 por ciento de su cuerpo, de segundo y tercer grado, lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.
Así como se conoció que las autoridades ministeriales, buscan la responsabilidad de la empresa por la seguridad industrial, ya sea por un error humano o de Proquina por no tener el suficiente equipo para prevenir estos accidentes.
Y es que como se recordará, los empresarios y directivos, jamás permitieron entrar a Protección Civil, Bomberos de Orizaba a supervisar, ni a nadie ajeno a la empresa, al tratar de ocultar el percance que pudo costar más vidas, como la que está en peligro.
Debido a la gravedad en la que se encuentra el obrero de esta empresa, no ha podido declarar para conocer las verdaderas causas de la muerte de su compañero y en caso de tener la responsabilidad la empresa, sea sancionada conforme a lo que marca la ley.
Asimismo, esperan que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), informe a las autoridades el resultado de la investigación por la explosión, y conocer si hay sustancias tóxicas de tal forma que se descarte el riesgo de otras explosiones.
Finalmente la fuente comentó hay temor entre las familias de Potrerillo y Orizaba, de sufrir algún daño si llegase a ocurrir algún otro siniestro de esta índole.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono