Fortín.- Como Genaro Martínez Apale, de 18 años, con domicilio en Zapoapan, Ixtaczoquitlán, fue identificado ayer el cuerpo localizado el miércoles en las aguas de un arroyo, ubicado en el camino que conduce de Zapoapita hacia la colonia San Martín.
La mañana de ayer, familiares del occiso se dieron cuenta por medio de los periódicos que había sido localizado el cuerpo de un joven en un arroyo entre las localidades de Villa Unión y San Martín, por lo que acudieron ante las autoridades ministeriales a fin de comprobar si se trataba de Genaro, ya que no lo habían encontrado desde el martes, cuando había salido de su casa para ir a trabajar al campo.
Una vez que el padre del joven tuvo a la vista el cuerpo en la funeraria, confirmó que era su hijo, al ver que en el cuello tenía un tatuaje en forma de rosario y otro en forma de hojas en el brazo derecho.
El padre del joven manifestó que su hijo era campesino, y que no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce las circunstancias en las que murió. El declarante solicitó la entrega del cuerpo para ser llevado a su domicilio, en Zapoapan, para posteriormente ser sepultado.
El hallazgo ocurrió al mediodía del pasado miércoles, cuando personas que pasaron por el “Puente de Fierro”, ubicado en el camino que va de las bombas de Pemex -en Zapoapita- hacia la colonia San Martín, se percataron que debajo del puente, en las aguas de un arroyo, se encontraba el cuerpo de un hombre.
Tras ser alertadas las autoridades, al lugar arribaron policías de Seguridad Pública, agentes de la AVI, peritos criminalistas y personal de rescate de Protección Civil de Fortín, todos encabezados por la agente del Ministerio Público, Rosa Avelina Pereda Fernández, quien realizó las diligencias de rigor e inició una carpeta de investigación, para el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
El Buen Tono