Orizaba.- El apoderado legal de la empresa de Transportes Valle de Tuxpango (TVT), acudió a la agencia del Ministerio Público para solicitar la devolución del camión de pasajeros y depositar el pago por el homicidio de un peatón registrado el pasado sábado por la noche.
No obstante a que hasta el momento los familiares del comerciante no se han presentado a identificar el cuerpo, el cual permanece en la morgue de “Funerales Vásquez”, la empresa transportista depositó la reparación del daño que marca la ley.
Tal es el caso de cubrir con una póliza, al estar asegurado el camión de pasajeros, los cinco mil salarios mínimos que marcan los artículos 500 y 502 de la Ley Federal de Trabajo, con lo cual de un momento a otro será entregado el autobús.
Mientras que el chofer, igual será presentado a declarar durante este viernes, y quien por temor a ser detenido escapó del accidente dejando abandonado el camión de pasajeros número económico 130, ruta Orizaba-Tuxpanguillo.
De acuerdo a lo que marca la ley, el chofer no será detenido por ser un accidente culposo y al no existir la flagrancia; sin embargo, se desconoce la hora en la cual acudirá ante la secretaria de la agencia del MP sector sur.
Las autoridades también están en espera de que los familiares del finado acudan a identificar el cuerpo, quien al parecer se dedicaba a la venta de pan, pero al no tener identificación desconocen dónde habitaba y su nombre.
Cabe mencionar que como característica tenía una herida antigua en el muslo de la pierna derecha, tenía entre 40 y 45 años de edad, es de complexión delgada, cabello negro entre cano y murió por el estallamiento de vísceras y fractura de cráneo.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono