Huatusco.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una capacitación para 70 agentes y subagentes de las localidades, tocando los temas de equidad de género, desarrollo comunitario y violencia.
Participaron representantes de Tlamatoca, Mesa de Rancho, Michapa, Capulapa, Tepampa, Elotepec, entre otros lugares del municipio.
Dijeron que la actividad tiene como propósito transmitir conocimientos útiles y que lo lleven a cabo con los pobladores de sus comunidades, con la finalidad de reducir el maltrato hacia la mujer en las zonas rurales.
Los agentes intercambiaron experiencias para dar reconocimiento a las féminas desde otro concepto, es decir, lograr entender sus capacidades y la noción de ser mujeres y hombres; además de obtener otro punto de vista sobre las condiciones de ellas.
La responsable de la capacitación subrayó que pactaron una estrategia entre los agentes municipales y los funcionarios, a fin de ayudarlos en lo que necesiten en sus lugares de origen.
Aseguró que para obtener buenos resultados del proyecto es indispensable sostener la colaboración entre el personal del Instituto de la Mujer y los representantes comunitarios, ya que de esta forma se interviene en las localidades para que ambos sean defensores de los derechos de las mujeres y de una mejor convivencia.