in

Van contra tabaquismo

Superiberia

CD. Mendoza.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) promueven la campaña “Naranja Sana”, que tiene por objetivo disminuir el consumo del tabaco entre los jóvenes, dio a conocer el consejero alumno,Felipe Pérez Romero.

Explicó que la estrategia se implementará en todas las facultades de la zona y consiste en cambiar un cigarro por alguna fruta a un fumador que se detecte en el camino.

Mencionó lo anterior en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora desde 1897 cada 31 de mayo y que tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de nicotina en el Mundo.

Resaltó que se promueven esa campaña porque el consumo en exceso  causa enfermedades cancerígenas y graves como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

“El principal padecimiento que causa el cigarrillo es el cáncer pulmonar y parte del objetivo de poner en marcha “Naranja Sana” es crear conciencia entre los compañeros sobre los daños que ocasiona la adicción al cuerpo humano”, manifestó. 

CANAL OFICIAL

Causan audífonos pérdida auditiva

Balizan calles de Camino Nacional