in

Ven “fantasma” de Lavín

Superiberia

Córdoba.- El tianguis del Día de Muertos, se politizó a tal grado que la decisión sobre si se instalaría en el mercado Revolución o en La Isla se salió de las manos del Ayuntamiento, por ello, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, decidió cancelarlo.

Así lo aseguró el regidor encargado de la Comisión de Mercados, José Sierra Silva, quien lamentó que nuevamente será la ciudadanía la que perderá, reiterando que el asunto llegó a otras instancias, “el asunto tomó tintes políticos”, sostuvo el edil.  

“Nos están amenazando con demandar ante la Función Pública el accionar de esta administración, que estamos fomentando el ambulantaje, lo único que estábamos buscando era poner orden”, expuso.

En cuanto a la politización del asunto, Sierra Silva, indicó que comenzó desde que los líderes de los 14 grupos organizados pidieron apoyo al Gobierno del Estado, resultando incómodo para la gestión del Alcalde, que nuevamente ve cómo le ponen una piedra más en el zapato de su administración.

Además de que en ocasiones, los supuestos líderes aseguraron haber hablado con el ex alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, quien les aconsejó salirse a las calles, “Salían gritando que acababan de hablar con Juan Lavín y que les dijo que se salieran a las calles, por eso decimos que existen tintes políticos”, expuso.

Ante ello, y demás cuestiones el Ayuntamiento acordó que nada para nadie, “no vamos hacer rehenes de ningún grupo, esa es la decisión que toma el Alcalde, no hay nada para nadie”.

En ese sentido, el Regidor octavo destacó que si Lavín les pidió que se salieran a las calles, todo indica que es una piedra más al zapato de la gestión del alcalde Guillermo Rivas; “El PRI contra el mismo PRI”.

“No es posible que los mismos funcionarios de Gobernación estén apoyándolos en su intención de salir a las calles, por eso, hoy se decidió que no habrá nada para nadie, queríamos hacer las cosas con orden, pero se nos salió de control”, aseveró el entrevistado.

En ese sentido, destacó que a quienes se les ocurra salirse a las calles serán sancionados, para ello, se pedirá el apoyo del Mando Único Policial con la finalidad de evitar el ambulantaje tanto en el mercado Revolución como en La Isla, “todos aquellos vendedores que traten de ubicarse, serán retirados con el uso de la fuerza pública y obligados a pagar su multa correspondiente que asciende a diez salarios mínimos”, concluyó.

Por su parte el director de Comercio, Alfredo Medina Rahme, indicó que si los 14 líderes buscan levantar las ventas del mercado La Isla, deben comenzar por obligar a sus agremiados a abrir sus cortinas, ya que sólo cerca de 350 locales están abiertos, “no por cinco días de venta vamos a levantar el mercado La Isla”.

“Nadie está por encima de la Ley, la gente nos empezó a presionar, por eso, decidimos que no habrá tianguis paran nadie, nosotros queríamos hacer un tianguis muy bonito, con una repartición justa para beneficio de todos”, expresó el funcionario municipal.   

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Nada para nadie”

Celebran cancelación