Xalapa.- Para el próximo año el Congreso del Estado estará ejerciendo 577 millones de pesos, que representa un incremento del 6.5 por ciento en comparación de este 2013, informó la presidenta de la comisión de Administración y Presupuesto, Concepción Olivia Castañeda Ortiz.
“El anteproyecto que se presentará al pleno es de un presupuesto de 577 millones de pesos aproximadamente, el cual presenta un incremento del 6.5 por ciento en comparación al ejercido este año”.
En entrevista, la legisladora priista justificó que el incremento del 6.5 por ciento se realizó en base a las alzas salariales, prestaciones y mantenimiento del inmueble legislativo en base a la inflación y este proyecto está sujeto a la aprobación del pleno”.
La legisladora afirmó que será presentado al pleno el 31 de octubre en sesión extraordinaria para que sea modificado y aprobado conforme lo dispongan los 50 legisladores locales.
Será en la segunda quincena del mes de octubre “cuando se cubran todos los pendientes que se tienen con los diputados locales, como es el salario, prestaciones y aguinaldo, para dejar en orden las finanzas del Congreso, además de cubrir todas las obligaciones laborales con los empleados”.