Orizaba.- De los 400 accidentes ferroviarios que se han dado a lo largo de este año en el País, en su mayoría han sido sabotajes, reconoció el dirigente nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores García. A su arribo a esta ciudad la mañana de ayer viernes, el líder sindical informó que otorgará su total apoyo a la familia del maquinista fallecido, tras las heridas que le provocó el sabotaje al tren en el patio ferroviario de Río Blanco, el pasado 19 de mayo.
“Empresas y sindicato ya estamos demandando mayor seguridad: El Gobierno le está echando ganas al ferrocarril, le hemos cuestionado porqué la carretera tiene tanta seguridad y el ferrocarril no; hoy ya están poniendo los federales, a soldados”, señaló.
Indicó que entre las medidas de seguridad que se han tomado, está un detector en la máquina, que identifica si existe algún daño en la vía, mientras que la seguridad ferroviaria estará armada.
“No debe haber compasión con quienes causan el gran daño de muchos millones de pesos en pérdidas, y lo más lamentable, hoy venimos por el deceso de este gran compañero trabajador”, puntualizó el dirigente.
Añadió que el sindicato cuenta con una cláusula donde no obstante el seguro de vida, la familia del trabajador quedará protegida todo un año, como si la persona siguiera trabajando, mientras que un año más el sindicato apoyará a los deudos.
El líder ferrocarrilero se dijo respetuoso del Gobierno Federal y Estatal, no sólo de Veracruz sino de Puebla; sin embargo, considera que las autoridades no han hecho nada en materia de seguridad para este gremio, a pesar de los 400 accidentes reportados este 2018.
Por su parte, también se dijo respetuoso de la opinión del Gobernador de Veracruz y del secretario de Seguridad Pública, donde señalan a los trabajadores de estar en complicidad con la delincuencia, pues dijo: “desconocen el funcionamiento del ferrocarril”.
in Orizaba