Esperanza.- Un enfrentamiento entre personal de la Policía Federal y un grupo de malandros armados tuvo lugar la noche de ayer miércoles sobre el kilómetro 227 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad San José Cuyachapa, luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que los delincuentes habían privado de la libertad a dos policías.
Al operativo se sumaron también efectivos de la Sedena, de la Policía Ministerial de Ciudad Serdán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, aunque hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer si las Fuerzas del Orden realizaron alguna detención o si hubo personas abatidas.
Fuentes consultadas dieron a conocer que estos hechos se registraron ayer alrededor de las 21:00 horas, cuando al parecer unos 20 sujetos fuertemente armados y haciéndose pasar por policías habían implementado un retén en las inmediaciones de la caseta de peaje de Esperanza, Puebla.
Trascendió que estos se habían llevado privados de su libertad a dos oficiales de la Policía Federal del destacamento de Ciudad Serdán, a bordo de una camioneta tipo Suburban color blanco, con placas de California, además de otro vehículo tipo Amarok del mismo color, para después darse a la fuga.
Al ser alertados sobre los hechos, personal de la PF de ambas jurisdicciones se trasladó hasta dicho tramo carretero en apoyo de sus compañeros, aunque al parecer fueron recibidos a balazos por el grupo armado que resguardaba la zona, dando pie a una intensa persecución en la carretera.
Se dijo que la balacera se habría prolongado hasta la entrada a San José Cuyachapa, sumándose a ésta soldados del Ejército Mexicano y agentes de la UECS del estado de Puebla, quienes habrían sostenido un intenso intercambio de balas con los delincuentes durante varios minutos, provocando pánico entre los testigos; hasta el momento ninguna autoridad de Puebla o Veracruz ha dado conocer mayores detalles sobre estos hechos.