Córdoba.- Un infante de 12 años amenazó con quitarse la vida luego de que sus padres lo dejaran al olvido derivado de sus constantes peleas, por lo que una vecina decidió darle un hogar con su familia y ahora la madre lo reclama.
Mario “X”, de 12 años de edad, fue abandonado primeramente por su padre, del cual se desconoce el nombre, al igual que la madre, puesto que la versión de la situación la declaró la vecina, quien se encuentra resguardando al niño.
“Estas personas tienen problemas familiares, primero el papá corrió al niño y éste fue llevado con una prima, pero ahora nuevamente lo echaron a la calle, fue entonces cuando nos encontramos, él me pidió ayuda y obviamente no me negué, es un pequeño y estoy perpleja al ver con qué facilidad lo dejaron en la calle a su suerte”, expresó.
La denunciante omitió su dirección por temor a una represalia o porque puedan mal interpretar las intenciones de la señora a favor del niño, por lo que únicamente dijo que mantiene el contacto con la madre del menor.
“La madre de Mario se encuentra en comunicación conmigo, al parecer en estos días tiene pensado llevárselo, por lo que únicamente pido que lo cuide, quiera y nunca abandone, pues el pequeño se encuentra en una crisis de la cual lo tienen que sacar adelante”, externó.
El niño tiene mes y medio sin ver a sus padres, por lo que la señora que lo acogió se encuentra preocupada por la situación que embarga al menor, a tal grado de querer suicidarse.
“Ahora la madre se lo quiere llevar, por lo que me preocupan los problemas entre ellos, el papá lo peleó desde un principio y se lo quitó a la mamá, este hombre se juntó con otra mujer y debido a que la nueva esposa no quiso al niño, al señor se le hizo fácil abandonarlo o en su defecto correrlo, es por eso que considero esta situación injusta y estoy aquí apoyando en todo lo que se pueda al pequeño, pues su situación es crítica”, reveló. Explicó que la madre de Mario está peleando una pensión alimenticia al padre, quien de manera irresponsable ya no quiere hacerse cargo de su hijo; sin embargo, ambos no se preocupan por la estabilidad del pequeño.
“Me encuentro en la situación de tratar bien al niño, ya que necesita atención y apoyo, por lo que también decidí inscribirlo a un equipo deportivo para que el pequeño no se enfoque en la mala situación que atraviesa”, especificó.
Por el momento, sólo le resta esperar el veredicto final y que la madre, cuando se lleve a Mario, lo trate y cuide bien, además de que también se solicita ayuda psicológica para que el niño vaya olvidando la idea del suicidio.
Dijo que es el aspecto que más le preocupa, por lo que lo anima para que realice otras actividades.
“El martes le fue otorgada una beca de fútbol, por lo que espero que una vez que lo tenga la madre consigo, le permita ir y distraerse sanamente después de este feo suceso”, finalizó.