CD. DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a Gennady Golov-kin reconsiderar su posición en las negociaciones ante Canelo Álvarez, al sugerirle que no deje ir los pesos por unos centavos, toda vez que las negociaciones se interrumpieron por nuevas peticiones en la repartición de ganancias por parte del kazajo.
Sulaimán expresó que en caso de que Golovkin no se enfrente a Canelo, entonces le pedirán hacer la mandatoria contra el monarca interino, Jermall Charlo, mientras que Tom Loeffler, representante de Golovkin, dijo a ESPN que lo único que quieren es una repartición más justa.
“Lo que pasa es que Golovkin está pidiendo la modificación de un acuerdo que había para pelear en mayo, no sé qué cantidades, pero mi sentir es que está sacrificando los pesos por algunos centavos”, dijo Sulaimán, quien lanzó una recomendación al kazajo y su equipo: “Si su interés es demostrar que es el mejor, que es el campeón y va a vencer a Canelo, tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre, esa fue la recomendación que les di”. Mauricio se dijo sorprendido por el hecho de que se rompieron las negociaciones, pues sabía que ya estaban cerca de un acuerdo, y externó que en dado caso de que Golovkin no se suba al ring con el mexicano Álvarez, entonces tendrá otro tipo de obligaciones dentro del organismo.