Paso del Macho.- Ante la falta de recursos, los deportistas que ganaron el Campeonato Estatal de Béisbol, el equipo de Córdoba en la categoría 10-12 años, realiza un “boteo” en la región, a fin de reunir los recursos necesarios para poder presentarse en Nayarit.
Esta novena integrada por menores de los municipios de Tlaltetela, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho y Córdoba, representará al estado de Veracruz en los Juegos Deportivos Naciones escolares de Educación Básica de Escuelas Primarias.
Durante los días recientes han realizado “boteo” en la congregación Mata de Varas y en la cabecera municipal de Paso del Macho, debido a que tras ser campeones acudirán al Campeonato Nacional en Tepic, Nayarit, del 2 al 9 de junio.
En la búsqueda de recursos y capacitación participan activamente el mánager Clemente López y los padres de familia, así como los pequeños beisbolistas.
Cada uno de los jugadores emprendió la recaudación de fondos económicos en diversos sitios, como son Tlaltetela y Paso del Macho.