in

Emiten alerta por incendios

Superiberia

Acultzingo.- Autoridades de Protección Civil llamaron a la población a estar prevenida y a tomar en cuenta las recomendaciones por la ola de calor que se extenderá hasta el próximo viernes 1 de junio y que puede provocar deflagraciones.

Lo anterior luego del incendio forestal que se registró el domingo pasado en Ahuixtzique, el cual fue provocado por un descuido humano y la temperatura.

El director de Protección Civil, Justo Edgar González Muñoz, manifestó que el siniestro duró 11 horas y afectó 2.5 hectáreas de bosque que fueron consumidas por las llamas que alcanzaron más de 1 metro de altura. Descartó afectaciones o pérdida de la fauna que habita en esta zona boscosa.

“El incendio comenzó a las 03:00 horas del domingo y lo pudimos sofocar por completo a las 16:00 con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Fuerza Civil y Gendarmería, se afectaron árboles de encino y ocote, pero por fortuna las llamas no cobraron la vida de ninguna especie de fauna que allí habita”, expresó.

Ante los fuertes días de calor que se han sentido en los últimos días, que son una de las causas para que se produzcan incendios forestales, exhortó a los ciudadanos para que den aviso sobre cualquier intento de quemas agrícolas o columnas de humo que observen en los cerros y bosques, a fin de prevenir incendios de gran magnitud que afecten áreas verdes. 

CANAL OFICIAL

Inician campañas a la Diputación

Imparten taller a corporaciones