in

Momentos de pánico

Superiberia

Cd. Mendoza.- Un sobrecalentamiento en el sistema de frenos fue lo que ocasionó que el autobús en el que viajaban más de 40 trabajadores originarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se estrellara de frente contra un camión que circulaba metros adelante, la noche del pasado lunes en el kilómetro 243 de la autopista Puebla-Córdoba.

Resultado de esto, un joven de unos 25 años, identificado como Cándido Gómez Gómez, quien era originario del Barrio Centro de Oxchuc, Chiapas, perdió la vida tras salir proyectado del camión y sufrir graves lesiones en el cuerpo, principalmente un severo traumatismo craneoencefálico que lo habría privado de la vida casi de forma instantánea.

Por su parte, otros 17 trabajadores fueron canalizados a bordo de varias ambulancias de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y de Capufe al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para su pronta atención, aunque a través de redes sociales se dio a conocer que dicho nosocomio no contaba ni con el personal ni con el medicamento para brindarles la debida atención.

RELATAN ACCIDENTE

Fueron Eduardo Díaz Pérez y Pedro Pérez Hernández, quienes señalaron a las autoridades Ministeriales que alrededor de las 23:00 horas circulaban sobre el carril de bajada de la Puebla-Córdoba después de haber salido de Hermosillo, Sonora, pues hayá trabajaron en el corte de tomate durante tres meses.

Uno de ellos comentó que al llegar a la altura del tramo de las Cumbres de Maltrata el chofer les gritó que se habían quedado sin frenos y que se prepararan para chocar, motivo por el cual los 45 obreros se refugiaron entre sus asientos para minimizar lo más posible el golpe, estrellándose instantes después contra un tráiler.

A causa de esto el autobús color amarillo, con matrícula 124-RM-7 foráneas de la empresa “Turismo Express”, terminó por volcar de forma aparatosa sobre la cinta asfáltica, quedando prensados varios de sus ocupantes, mientras que Cándido Gómez salió proyectado por una de las ventanas y quedó muerto en el lugar.

LARGOS MINUTOS DE ZOZOBRA

“Fue una eternidad el tiempo que tuvimos que esperar para que llegaran los cuerpos de rescate”, mencionaban algunos de los afectados y al arribo de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Capufe, las 17 personas heridas fueron trasladadas rápidamente al HRRB, en donde de nueva cuenta sufrieron un verdadero calvario para que fueran recibidos por el personal médico.

Poco después, los restos del joven muerto fueron levantados por peritos forenses de la UIPJ, de la Policía Ministerial y la Fiscalía Investigadora, mismos que fueron trasladados al Semefo de Orizaba para que se le pudiera practicar la necropsia de Ley y se definan las causas de su muerte.

Finalmente, los vehículos siniestrados fueron remolcados por personal de una empresa de grúas y maniobras a un corralón, señalándose que las pérdidas económicas son millonarias, ya que ambas unidades fueron consideradas como pérdida total, mientras que la circulación fue cerrada durante varias horas hasta que finalmente el lugar del accidente se despejó por completo.

Según informaron las autoridades, los trabajadores que fueron internados en el HRRB son: Angélica López Gómez, de 22 años; Aurelio López Núñez, de 25; Benito Gómez Hernández, de 37 años; Marco Antonio Méndez Gómez, de 30; Efraín Méndez Santos, de 33 años; Víctor Manuel Hernández Mendoza, de 22; Roberto López Gómez, de 35; Samuel Encinos Santíes, de 21 años; Domingo López Hernández, de 32; Luis Méndez López, de 28 años; Juan Mendoza Cruz, de 31 años; Miguel Mendoza Cruz, de 19; Antonio Mendoza Cruz, de 25; Mateo Patistán Gómez, de 38; Andrés Gómez Cuellazo, de 25 y Juan Gómez González, de 26 años de edad.

CANAL OFICIAL

Matan a 6 en Jalisco y a 11 en la CDMX

Detienen a golpeador