Acultzingo.- El Presidente Municipal se deslindó de Armando Vázquez Gámez, miembro de la banda de asaltatrenes Los Rosas y en rueda de prensa señaló que la relación que tiene con su madre, la presidenta del DIF Municipal, Alicia Gámez Cuatra, es sólo laboral, por lo que el Cabildo definirá si seguirá en el cargo o será destituida.
Lo anterior en respuesta al informe del Gobernador y para aclarar la supuesta cercanía con Armando Vázquez, que fue señalado de pertenecer a una docena de pobladores que participan en atracos a ferrocarriles en colaboración con Los Rosas y Sangre Nueva Zeta, esta segunda agrupación liderada por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.
Acompañado de los ediles, en la sala de Cabildo resaltó que la funcionaria fue nombrada como Presidenta del DIF por su trabajo político y en campaña, pero negó tener alguna relación con su hijo, que ahora es acusado por delinquir. “Junto con los ediles aclaro lo que está pasando, con esta compañera Alicia Gámez sólo hay una relación de trabajo, no tengo ningún vínculo con sus hijos ni ninguna otra relación fuera del tema laboral con quien por cuestiones de labor se ganó un lugar en el DIF Municipal”, expresó.
Mencionó que como autoridad no hará ningún señalamiento en contra de nadie, ya que las instancias correspondientes son las encargadas de realizar los procedimientos e indagaciones que consideren necesarias en el asunto.