in

Instalaron 40 videocámaras

Superiberia

Región.- Al menos 40 cámaras de vigilancia, monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), instaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en puntos estratégicos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, dieron a conocer autoridades municipales.

Se conoció que los dispositivos fueron colocados en donde hay mayor flujo de vehículos y transeúntes, cuentan con tecnología moderna sincronizada con los archivos de la Plataforma México porque detectan movimientos inusuales, reconocimiento facial, así como también de placas vehiculares.

En Nogales ya se han instalado algunas y se seguirán poniendo torres con tres aparatos fijos y uno móvil cada una, esto en los límites del municipio, entronques a la autopista México-Veracruz y en zonas donde ya se han registrado enfrentamientos violentos.

Con respecto al municipio de Río Blanco, se informó acerca de la ubicación de más de cinco postes con dos o tres cámaras que rodean la ciudad y sobre el bulevar Camino Nacional, desde los límites con Orizaba y Nogales y en la entrada de la colonia Modelo.

En Ciudad Mendoza, la instrucción de la SSP y el C4 a las autoridades municipales fue no informar sobre este sistema de vigilancia, pero se conoció que estarán en puntos clave del primer cuadro.

A decir de ciudadanos de la región, la estrategia del Gobierno del Estado no es suficiente para acabar con la inseguridad, pero pidieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto con respecto de que operen los dispositivos para que no “estén sólo de adorno, como ocurre en otras partes donde también existen”.

CANAL OFICIAL

Tráiler embiste un autobús: 2 muertos

Se deslinda de asaltantes