CD. Mendoza.- Mientras que a los conductores particulares los hostigan con multas de hasta 500 pesos por hablar por celular mientras conducen, los choferes del transporte público que tienen la responsabilidad de la seguridad de los pasajeros, lo hacen libremente ante la falta de rigor de las delegaciones de Tránsito para acabar con esta falta.
Quejas de usuarios del transporte urbano indican que la mayoría de conductores de las líneas ChyC, Intermunicipal y AMO, que cubren las rutas Maltrata-Acultzingo-Orizaba, hacen uso del teléfono móvil mientras conducen, hecho que representa un riesgo para quienes viajan a bordo de las unidades.
Indicaron que en ocasiones cuando los oficiales de vialidad detectan a un particular en una situación similar lo intervienen, pero eso no pasa con los del servicio urbano de pasajeros, aún si los observan manipular el volante con una sola mano e ir distraídos con la conversación que sostienen con alguna persona.
Un usuario narró que al utilizar la ruta del servicio express de la línea ChyC, el operador, sin estacionarse, escribía y grababa audios que enviaba a un receptor y que en la única zona en donde dejó de hacerlo fue en la autopista rumbo a Orizaba.
“Es más, en el Centro de Mendoza estaba un oficial de Tránsito que vio esa conducta y no dijo nada, cuando es su deber hacer las recomendaciones pertinentes, nada más lo saludó como muy buenos amigos, es algo que no se puede permitir”, expresó.