Amatlán.- Un par de topes de ida y vuelta, fueron instalados afuera de la unidad habitacional Peñuela, conocida como “Sancholandía”, por los propios vecinos, principalmente mujeres que se han preocupado por los constantes accidentes en esta zona.
El motivo por el que se realizó este trabajo por parte de los vecinos, es por que en días pasados se registró un accidente, donde una mujer salió lesionada por el exceso de velocidad conque era conducido un vehículo, que le dejó severos golpes.
Y es que la constructora encargada de mejorar este tramo carretero, olvidó los topes y reductores de velocidad que se habían instalado hace varios meses por los anteriores encargados, con la finalidad de evitar accidentes como el recién registrado en esta zona.
Por lo que los habitantes decidieron tomar acciones propias e instalaron durante el domingo y lunes los nuevos topes que cruzan los cuatro carriles, a fin de que a futuro no se presenten hechos que lamentar.
Para ello, se contó con el apoyo de la Policía municipal de Amatlán, quienes abanderaron la zona mientras se instalaban los topes, mismos que tienen un altura de aproximadamente 10 centímetros, aunque aún faltaron los señalamientos que marquen su presencia, evitando daños a vehículos.
Otro de los puntos que requiere de mejoramiento en Peñuela es el bulevar, que se encuentra en pésimo estado y en el olvido de las autoridades, quienes no han hecho caso para evitar se continúe deteriorando la zona.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono