CDMX.- Para esta semana tendremos condiciones más secas y muy calurosas con el paso de una onda cálida, misma que podría durar toda la semana. De igual forma, en la península de Yucatán es posible que se den lluvias importantes en los próximos días.
Un extenso anticiclón que se posicionará sobre el Centro del País hará disminuir las precipitaciones e incrementará las temperaturas, lo que constituye el inicio de una onda cálida en la mayor parte del territorio nacional. En consecuencia, en el transcurso de la semana se prevén temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 40°C y 45°C en Campeche, Tabasco, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Coahuila. Incluso, es posible que se rebase la barrera de los 45°C en Guerrero.
También se pronostican temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Altas temperaturas van a mantenerse prácticamente toda la semana, es importante tomar precauciones manteniéndose hidratados, usar ropa con colores claros, gorras, sombreros, y no exponerse de manera prolongada a la luz solar.
El dominio del anticiclón que se ubica en nuestro País, hará disminuir las precipitaciones en gran parte del territorio; sin embargo, no se descarta que se den algunas lluvias moderadas y dispersas (5 a 25mm) en los estados de Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Colima y Zacatecas. Esto debido a la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico.