CDMX.- En distintas operaciones quirúrgicas, sin un solo disparo y con órdenes de aprehensión emitidas por un juez, las Fuerzas Federales dieron golpes importantes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que comanda Nemesio Oseguera, “El Mencho”, con la detención de su esposa, Rosalinda González Valencia, quien fungía como la operadora financiera, y de Gerardo Botello Rosales, señalado como uno de los principales operadores en Guanajuato y Michoacán.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, detalló que González Valencia es probable administradora de recursos económicos y legales del grupo delictivo, por lo que era buscada por delincuencia organizada, con el objetivo de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Asimismo adelantó que ya existen órdenes de aprehensión contra más integrantes del CJNG que esperan ejecutar en los próximos días.
En un video en poder de Diario Milenio, se ve a la mujer acompañada de otras personas afuera de una tienda 7-Eleven, mientras un agente lee con dificultad la orden de aprehensión.