Orizaba.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre la equidad de género y al mismo tiempo eliminar la violencia contra las mujeres, ayer domingo se llevó a cabo la “Gran Carrera en Tacones” por parte de la asociación “Todos Somos Positivos”.
Ante las dos alertas de género emitidas para el Estado y una más que podría decretarse para el mes de agosto, el presidente de dicha Asociación Civil, Hugo Miguel Sánchez Badillo, recordó que como cada mes, el día 25 se celebra la erradicación de la violencia de género.
Contando con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y el Instituto Municipal de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la No Homofobia (conmemorado el pasado 17 de mayo), se organizó la primera “Gran Carrera en Tacones”.
Sánchez Badillo recordó que aun cuando no se cuenta con una clara estadística en materia de Discriminación hacia personas con preferencias sexuales diferentes, debido a que muchos no se muestran ante la sociedad, es claro que no se trata de una minoría.
Cabe destacar que hombres y mujeres participaron en esta carrera, misma que inició en la Alameda Central y culminó en el parque Apolinar Castillo.
Posteriormente, se llevó a cabo un Pruebatón en la explanada de dicha plaza.
“Quisimos cerrar la carrera con un Pruebatón, donde las personas se acercaron a realizarse una prueba rápida de VIH con todas sus características: Segura, confidencial y gratuita”, finalizó.