Orizaba.- Luego de que la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una alerta por una ola de calor que inició desde ayer domingo, se han registrado temperaturas elevadas derivadas de un sistema de alta presión combinado con la poca humedad que fluye del Golfo de México.
El día de ayer se registró una temperatura de 29 grados centígrados y una sensación térmica de 33.
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la humedad se reportó en un 70 por ciento y el cielo lució despejado. Las condiciones del tiempo fueron positivas para la región, por lo que las familias orizabeñas y de los municipios vecinos se refrescaron en los balnearios que existen en esta zona.
Entre los lugares más concurridos se encuentra Ojo de Agua, la laguna de Nogales, así como las albercas de los Complejos Deportivos Municipales, entre otros.
Trabajadores del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que estos efectos climatológicos son normales para la temporada, por lo que la población debe tomar precauciones.
Debido a que los valores serán más elevados en los próximos días, se exhortó a la ciudadanía a protegerse del Sol con ropa de manga larga.
Además, se le pidió hidratarse constantemente y vigilar a los menores de edad, a los adultos mayores y a las embarazadas.
Se prevé que las temperaturas para los próximos días oscilen entre los 17 y 31 grados centígrados, aunque se espera que las sensaciones térmicas sean mayores.