in

Investigarán robo “hormiga”

Superiberia

Orizaba.- De confirmarse el supuesto robo “hormiga” de medicamentos en el IMSS, denunciado ante los medios de comunicación por el integrante del consejo consultivo del sector obrero, César Silva Reyes, el o los responsables serán sancionados incluso con la recisión de contrato, afirmó el delegado del IMSS Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

Entrevistado en el marco de la ceremonia oficial del instituto con motivo del Día del Médico que se celebra este 23 de octubre, y en donde entregó reconocimientos de trayectoria a los galenos de esta delegación, el funcionario reconoció que cuando menos se indaga sobre diez casos de este presunto delito.

El dirigente sindical de la CROC había mencionado que el robo se da en retrovirales, lo cual Rementería Sempé descartó, apuntando que el robo “hormiga” se da en medicinas para control de la presión arterial, así como de problemas gástricos.

De cualquier manera, ya se investiga jurídicamente, toda vez que es inadmisible y en caso de comprobarse, pueden darse sanciones como la recisión del contrato colectivo de trabajo.

  “Hay casos que se están siguiendo en investigaciones por el área jurídica, se va aplicar todo el peso de la ley, no lo vamos a tolerar”, advirtió.

Sobre la denuncia que hizo en los medios César Silva en torno a que se trataba de retrovirales, el delegado insistió en que no es así; “no hay certeza de eso que salió publicado recientemente en los medios, quién sabe de dónde vino la confusión. Ha habido robo ‘hormiga’ de medicamentos que van desde los más sencillos, como ranitidina, omeprazol y para tratamiento de diabetes e hipertensión, y que han sido escasos en sitios diversos, pero no en cantidad importante, y no retrovirales”.

No obstante ello, para poder contrarrestar o evitar ese tipo de robos, habrá controles adicionales desde el proceso de recepción, como almacén y farmacia.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Entregan obra en primaria

En riesgo, mil 500 familias