Nogales.- Reportes ciudadanos dieron a conocer que los elementos de Tránsito Municipal son prepotentes e imponen infracciones a los conductores para incrementar las multas en los operativos de vialidad que realizan, el más reciente tuvo lugar la semana pasada en el entronque a la autopista en la calle Nicolás Bravo.
Operadores de automóviles y motocicletas dejaron en claro que no se oponen a los dispositivos de revisión de rutina que hace la dependencia junto con Seguridad Pública para fomentar la cultura vial y prevenir accidentes, pero sí a al abuso y falta de tacto de los oficiales al momento de hacer las revisiones correspondientes.
Un motociclista que fue sometido a tal acción en el entronque a la autopista por parte de la Policía Estatal y Tránsito, reconoció que cometió una falta porque su acompañante no llevaba casco, entregó su licencia al oficial Edgar Rodríguez Hernández para que levantara la infracción debida, la cual al ser entregada contenía otra falta no cometida.
“El oficial en la boleta anotó la situación muy diferente, citó que pasajero y conductor no portaban casco, le reclamé porque yo sí lo llevaba, me molesté y le pedí que rectificara, me comenzó a alzar la voz, me dijo que firmara y me negué, los estatales se acercaron y les comenté la situación, entonces el oficial tuvo que hacer lo justo y me dejaron ir”, expresó.
El llamado que hizo el ciudadano es a todos los choferes para que estén a la expectativa y no se dejen sorprender por los elementos de vialidad abusivos que “les fabrican las infracciones a su manera, a fin de sacar más dinero”.