Orizaba.- El alcalde Hugo Chahín se mostró contento, y aunque aseguró que hubiera querido realizar más obras para dignificar los edificios escolares de toda la ciudad, confió en que las próximas autoridades den seguimiento a estas necesidades, pues la niñez de la ciudad merece estudiar en sitios adecuados, ya que impulsar la educación es una prioridad para el gobierno.
La primera obra que entregó ayer el Alcalde fue en la primaria “Gabino Barreda”, en pleno centro de la ciudad, donde se invirtieron 430 mil 212 pesos para dignificar el servicio de los sanitarios.
A nombre del Ayuntamiento, felicitó a los estudiantes y los invitó a seguirse preparando para ser buenos hombres al servicio de su sociedad.
Más tarde, se trasladó a la escuela “Nicolás Bravo”, donde los alumnos le entregaron varias cartas no de despedida, sino de agradecimiento y deseos de éxito.
El Munícipe se llevó con gusto las cartas, y posteriormente, dijo en breve entrevista que algunas son peticiones sencillas, como dignificar el espacio donde los niños toman sus alimentos a la hora del recreo, lo cual cumplirá y las otras cartas son bonitos deseos de niños orizabeños para su Presidente.
En la escuela “Nicolás Bravo”, la inversión también fue del Fondo de Infraestructura Social Municipal por 346 mil 500 pesos, y con ello se dignificaron los sanitarios para más de 600 alumnos; éstos tienen lámparas ahorradoras, servicio ecológico y una mejor imagen.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono