Tierra Blanca.- Un centroamericano que viajaba de “mosca” fue arrollado y despedazado por un tren carguero la noche del pasado sábado luego de perder el equilibrio y caer entre las ruedas, a la altura de la estación Tierra Blanca El Viejo. El cadáver de esta persona, de entre 25 a 30 años de edad, se encuentra depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado, cuando un grupo de indocumentados viajaba en un tren carguero con dirección al Norte.
Fue a la altura de la estación Tierra Blanca El Viejo que este individuo perdió el control y cayó entre las ruedas de los vagones, siendo despedazado sin que nadie lograra ayudarlo. Los mismos migrantes que viajaban en el convoy alertaron a la tripulación para que detuvieran la marcha y solicitaran el auxilio de socorristas y personal de Protección Civil (PC), así como de elementos policiacos.
Fue personal de la Fiscalía Regional de Justicia el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después ordenar el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Semefo, en donde quedó depositado.