Xalapa.- Desde las 8:00 horas que comenzó a llover en el norte del Estado, no habían cesado las precipitaciones hasta el anochecer de este martes en que reportan que en la cabecera del municipio de Álamo, la inundación alcanzó a varias colonias hasta con 40 ó 50 centímetros en el nivel de la calle.
Debido a la llegada del frente frío número 8, los habitantes reportan que a muy temprana hora comenzaron los aguaceros en toda la región, sin cesar a lo largo del día, por lo que hacia la tarde, debido a que no hay salida del agua porque no se previó esa situación durante la construcción de la carretera, el agua se queda en las calles y casas de las colonias ubicadas en la parte baja de la ciudad. Además, patrullas de la policía estatal alertan a la población para que se preparen para enfrentar la posible llegada de una mayor cantidad de agua.
Lo que sucede en este municipio es que cuando llueve hacia la sierra, como ocurrió a lo largo de este día, se produce una avenida de agua que “baja del monte”, como se dice en este lugar.
Agencia