Córdoba.- La XV Feria del Libro comenzó ayer sábado 26 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, en la explanada del parque 21 de Mayo y culminará hoy domingo a las 20:00 horas.
Este evento tiene la finalidad de invitar a las personas de todas las edades a leer, a fin de fomentar la lectura y desarrollar mejores capacidades intelectuales.
Asimismo, la Feria busca cultivar la lectura en la sociedad cordobesa, ya que este hábito es muy importante, pues permite obtener un mayor vocabulario, más conocimientos y la capacidad reflexiva.
Además, mientras se recorren los pasillos se puede escuchar a los integrantes del coro infantil de un conocido instituto, los cuales deleitan al público presente con lo mejor de su repertorio.
El personal docente y los alumnos de dicha institución ofrecen diferentes actividades y talleres, en los cuales se fomenta la lectura mediante juegos para nivel Preescolar hasta para los adultos mayores, con el objetivo de crear una cultura de la lectura y que las personas desarrollen al máximo sus destrezas mentales.
El recorrido comienza con una galería de varios cuentos, mismos que vienen incluidos en los libros de texto que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los asistentes también pueden disfrutar de un show de cuentacuentos.
Posteriormente, las personas acuden a los stands que más les llaman la atención, donde les entregan un premio a los que realicen bien las actividades.
En otros módulos se pueden encontrar talleres de manualidades y artesanías, que van desde pintar una piedra personalizada hasta elaborar una libreta cocida y pintada a mano.
in Córdoba