XALAPA.- El Gobernador del Estado, para no correr de la Secretaría de Seguridad Pública a Jaime Téllez Marié, no quita el “dedo del renglón” e insiste en la necesidad de que las plazas comerciales refuercen sus medidas de seguridad mediante la instalación de videocámaras de vigilancia.
Afortunadamente el sector empresarial sostiene que la seguridad pública es responsabilidad del Estado y que no puede transferirla a la iniciativa privada.
Yunes Linares afirma que ha habido reuniones con empresarios a quienes se les ha solicitado que colaboren con estrategias como la instalación de los dispositivos. Lo que debe de hacer es aceptar que su “Gobierno del Cambio” ha fracasado, en cuestión de dar seguridad a los veracruzanos.
En tono amenazante, el Mandatario estatal reitera que en caso de que los empresarios no atiendan el llamado, “el Gobierno Estatal tomará medidas que dará a conocer más adelante”.
El Gobernador se empeña en afirmar que algunos empresarios han mostrado interés en atender el llamado mediante la instalación de cámaras y la contratación de personal de seguridad privada.