CDMX.- Real Madrid y Liverpool disputan hoy sábado la Final de la Liga de Campeones de Europa en su versión 62 en pos de la gloria, con lo que se dará el “cerrojazo” a la actividad futbolística.
El estadio Olímpico de Kiev será el escenario donde ambos conjuntos tendrán que salir a dejarlo todo: el cuadro madridista busca su título 13 en esta competencia y tercero consecutivo; el cuadro porteño va por el sexto.
La escuadra dirigida por el francés Zinedine Zidane llega como amplio favorito, luego de dejar en el camino a equipos como París Saint-Germain en Octavos de final; a Juventus de Turín en Cuartos y a Bayern Múnich en las Semifinales.
Los merengues aspiran a extender su leyenda y convertirse en el equipo más ganador en la historia de esta competencia europea, pero enfrente tendrán a un rival que por algo llegó hasta esta instancia y puede ser de cuidado.
Sin embargo, el mediocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro consideró que de ninguna manera son favoritos, pues le da todo el respeto al adversario, que también cuenta con muchas posibilidades de coronarse.
“Real Madrid no es favorito; hay que respetar a Liverpool. Claro que nos molesta. Ahora nos pueden decir que somos preferidos, pero hay que darle su lugar al rival”, explicó el jugador en días previos a la Final.
Liverpool cuenta con argumentos para preocupar a la zaga rival, al tener en sus líneas al senegalés Sadio Mané, al brasileño Roberto Firminho y al jugador sensación de la Liga Premier inglesa, el egipcio Mohamed Salah.
“Es un sueño; el camino no ha sido fácil, pero estar en la Final es algo en lo que creemos y que siempre nos ha ilusionado. Ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para levantar el título”, aseguró el senegalés.
Con esa esperanza y motivación, el técnico de los Reds, el alemán Jürgen Klopp, expresó en días previos que están preparados para hacer un buen partido ante Real Madrid, pues tienen las mismas opciones de levantar la “Orejona”.
Liverpool espera alzarse con el trofeo, luego de estar fuera de una Final por más de una década y con ello ganar también el derecho de participar en la próxima edición del Mundial de Clubes de diciembre próximo.