La Perla.- Transportistas de Atzacan y de este municipio manifestaron su preocupación porque los taxis colectivos significan un riesgo para sus finanzas, que han visto disminuir considerablemente.
Al respecto, Mario Ánica, de la Sociedad Cooperativa de Santa Ana Atzacan, manifestó que enfrentan una situación difícil desde hace algunos años y que les impide renovar el parque vehicular y en algunos casos pagar a los conductores.
“Nuestros ingresos disminuyeron hasta en un 40 por ciento con respecto a las cuentas diarias que debe entregar el operador de cada unidad”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Pico de Orizaba, Leonel Mota, dijo que enfrentan la misma situación, pero que ellos han visto reducir sus utilidades hasta en un 50 por ciento con respecto a otros períodos.
Mencionó que varias de sus unidades se quedan varadas porque carecen de recursos para comprar llantas, por eso cuando se daña un autobús le quitan las ruedas y se las colocan a otro que las necesite.
Destacó que aumentaron las corridas y ahora las hacen cada cinco minutos, el problema es que llevan a cuatro taxis colectivos delante de cada unidad.
Los entrevistados indicaron que Transporte Público nada ha hecho para poner orden, porque los autos de alquiler siguen operando ilegalmente.