CD. Mendoza.- El programa operativo Uno por Uno y el circuito vial tendiente a desahogar la circulación de la avenida Hidalgo, entrará en vigor en el municipio en tres meses y los ciudadanos tendrán que acatar la señalética, informó la Delegación de Tránsito.
Autoridades explicaron que el circuito que correrá por la calle Mártires del 7 de Enero, Santos Degollado, Sol de Mayo, 16 de Septiembre y La Raya, será de doble sentido, al igual que la avenida Hidalgo; mientras que el resto de las calles y avenidas tendrán uno solamente.
Explicaron que tal estrategia incluye la instalación de nomenclatura, a fin de que los conductores conozcan el sentido de la arteria, nombre, colonia y Código Postal. Este programa estará funcionando al 100 por ciento el 1 de agosto del presente año.
“Además de mejorar la imagen pública de la ciudad, el objetivo es ampliar la cultura vial, así como también la ubicación y el sentido de las rúas para evitar los accidentes vehiculares o atropellamientos, para lo cual se avanzará de manera gradual”, detallaron.
Agregaron que para lo anterior, los elementos de la Delegación de Tránsito iniciarán el balizado de calles.