Zongolica.- Personal del Hospital General IMSS Oportunidades mantiene bajo vigilancia médica al delegado de Política Regional en Orizaba, Marcelo Cervantes Huerta, quien sufrió un accidente carretero el domingo por la noche a la altura del municipio de Los Reyes.
Sus otros tres acompañantes, identificados como Luz Antonio Acatzihua y su hermana Anita, así como un profesor de nombre Tomás Morales, también fueron reportados fuera de peligro.
La camioneta, tipo Ranger color vino, cabina y media con placas XW-05-136, quedó a disposición del Ministerio Público, pues sus ocupantes quienes se dieron a la fuga manejaban en presunto estado de ebriedad.
De acuerdo a las autoridades, el ex delegado de Política Regional en Zongolica viajaba con destino a su domicilio cuando la camioneta color vino invadió el carril contrario, lo que causó un impacto a la unidad, tipo Tsuru, propiedad del funcionario estatal.
Cervantes Huerta tuvo que evadir el impacto y al perder el control de la unidad, cayó a un barranco de una profundidad considerable, aunque sin sufrir lesiones graves que pusieran en riesgo su vida.
Según familiares, ayer, el delegado de Política Regional sugirió abandonar el hospital IMSS Oportunidades pero los doctores se lo impidieron, debido a que pudiera resentir algún golpe sufrido en el percance.
Hasta el momento, se desconoce si Marcelo Cervantes Huerta levantará cargo alguno en contra de los tripulantes de la camioneta, quienes hasta ayer por la tarde permanecían como desconocidos.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono