Huatusco.- Un campesino fue hallado muerto en una finca del municipio de Zentla la mañana de este lunes; al lugar se trasladaron elementos del Ministerio Público de ese municipio y Servicios Periciales de Huatusco, siendo la causa de la muerte un posible infarto debido a la epilepsia que sufría.
Tres días de fallecido tenía ya esta persona, quien se llamó en vida Rafael Huerta Fernández, de 69 años de edad, cuyo cuerpo fue identificado por la hermana del desafortunado sujeto, quien desde el fin de semana se encontraba en calidad de desaparecido.
Fue un cortador de café quién encontró el cuerpo alrededor de las 11 de la mañana de este lunes cuando acudió a la finca propiedad de Miguel Castelán y que cuando se dispuso a realizar su faena del día, empezó a percibir un olor fétido que lo llevó hasta el cuerpo inerte del campesino, dando aviso a su patrón, y éste a su vez, a las autoridades locales.
Al lugar se presentaron alrededor de las 11:30 horas elementos de la Agencia del Ministerio Público de Zentla, así como minutos después personal de Servicios Periciales de Huatusco donde la perito Faride Chávez Galán se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.
Al parecer el septuagenario fallecido, al padecer epilepsia le sobrevino un ataque, y con ello un paro cardiaco; sin embargo se está en espera de los resultados de la necropsia de ley para conocer con exactitud los motivos del deceso, observándose que el cuerpo no contaba con heridas, lesiones o signos de violencia, por ello se deduce que la causa de la muerte fue por razones patológicas.
El cuerpo quedó a unos 15 metros debajo de una ladera, por lo que se cree que fue desde el camino de entre las matas de café de donde le vino el ataque cardiaco, cayendo hacia dicha pendiente.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono